No necesariamente debes ser un corredor de elite para recurrir a un plan de entrenamiento ya que independientemente de tu nivel deportivo, estamos seguros de que tienes en mente un objetivo, para alcanzarlo tienes que pergeñar la forma de hacerlo, y para ello debes hacerte una sola pregunta para la cual solo tú tienes la respuesta:

¿Cuál es tu objetivo como corredor?

Las posibles respuestas pueden ser las siguientes: “Corro para sentirme bien …” “Mi objetivo es perder peso.” “Quiero correr y mejorar mis tiempos cada día” “Corro por que es beneficioso para mi salud” “porque quiero ganar una carrera y se que puedo lograrlo”  “Quiero llegar entre los primeros 100 participantes” y muchas otras posibilidades más.  ¡Todos los corredores tienen un objetivo, pero no todos tienen un plan de entrenamiento!

Con un Plan de Entrenamiento podrás evitar estos problemas:

1.- Aburrimiento:  Cuando comienzas a aburrirte y perder motivación es probable que tengas altibajos en tu rendimiento y no logres experimentar un proceso de mejora continua.

2.- Desperdicio de esfuerzos:  como no estarás trabajando adecuadamente tu rendimiento será errático y dependerá de lo que te dicte tu intuición, por ejemplo puedes plantearte un día rendir al máximo y lograr correr 10 kilómetros en tu mejor tiempo y al día siguiente agotarte en los primeros 5 kilómetros o tal vez corras cuatro veces una semana y una sola vez a la siguiente porque has quedado agotado, y eso no es recomendable bajo ningún punto de vista.

3.- Desorientación:  Al no fijarte metas, te será imposible saber si estás haciendo las cosas bien, no podrás saber si estás mejorando, volarás como un piloto durante una tormenta pero sin instrumentos que te guíen durante el vuelo ¡Y si continuas así, ya te imaginarás como es el final!

4.- Frustración: Si no logras ver una evolución en tu rendimiento, habrá días en lo cuales no tendrás ganas de salir a correr y terminarás tirado en el sofá viendo la TV.

5.- Fracaso: tu objetivo se verá seriamente amenazado, a menos que decidas recurrir a un plan de entrenamiento.  Si no lo haces simplemente no alcanzarás tu objetivo.

¿Quieres mejorar?

Si la respuesta es sí, tienes que entender que no te será posible mejorar, si no controlas tu evolución, no mides resultados, si corres siempre de la misma forma, sin variaciones, las mismas distancias, tienes altibajos en tu rendimiento, no aumentas tu capacidad pulmonar, etc. es muy probable que te aburras y que pierdas la motivación y en el peor de los casos hará que dejes de correr.

¡Cuál es nuestro consejo!

Te aconsejamos que tengas un plan de entrenamiento ya que es la llave que te permitirá fijar las metas a alcanzar para cumplir con tu objetivo.  ¡A entrenar se ha dicho pero de manera inteligente!

Imagen modificada: netefekt

email

Una Respuesta

  1. cristian

    compito en 10km mi mejor marca 31,24,y quisiera bajar esa marca,,ahora estoy con fondo y pasadas de mil a ritmo de 3,05 y las de 400 a ritmo de 1,10 -1,12 hace 2 semanas que empece con pasadas quisiera tener un plan para poder rendir mejor,,el 9 de enero quiero correr,,y despues el 14 de febrero gracias ydespues del 14 empesaria a competir mas seguido !!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.