Hoy te presentamos la “Formula 710″ Tu máxima velocidad en tus próximos 10k, tu entrenamiento perfecto para romper tu propia marca y correr tus mejores 10k.

¿Sientes que estás estancado? ¿Que tus progresos ya no son como antes? ¿Quieres mejorar tus marcas y cada vez entrenas más horas sin lograr los resultados esperados?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, entonces la “Formula 710” es para tí, porque no es cuestión de sumar horas y horas de entrenamiento exclusivamente sino que el éxito de tus entrenamientos dependerá de una inteligente administración de tus esfuerzos.

Tienes que entrenar y medir tus resultados semana a semana, revisar el grado de cumplimiento con los objetivos que te has planteado, detectar errores e intentar corregirlos durante el periodo de entrenamientos para tu carrera de 10k, pero cuando llega la semana previa a la competencia tienes que concentrarte en mejorar tu velocidad ya que son los más rápidos quienes obtienen los mejores resultados en las carreras.

Con este método el día de la carrera estarás en inmejorables condiciones, ya que te ayudará a lograr que tu cuerpo llegue con el descanso necesario como para rendir al máximo pero preparado adecuadamente para correr a alta velocidad.

La idea es que uses esta formula la semana previa a tu carrera de 10k porque es el momento ideal para trabajar con tu velocidad, por eso la hemos llamado formula 710 (7 en alusión a los días de la semana previa y el 10 en alusión a la distancia que correrás).

Nuestra formula es perfecta ya que consiste en entrenar durante poco tiempo pero con mucha intensidad ya que tienes que correr a ritmo de carrera (si no lo conoces te recomendamos utilizar la calculadora Mc. Millan clica aquí).  Vamos al entrenamiento:

Formula 710

Calentamiento previo de 10 minutos

Corre 7 minutos a ritmo de carrera.

Camina durante 1 minuto.

Corre 5 minutos a ritmo de carrera.

Camina 45 segundos.

Corre 3 minutos a ritmo de carrera.

Camina 30 segundos.

Corre 1 minuto a ritmo de carrera.

Trota suavemente 5/10 minutos.

Imagen:  Peter Mooney

email

7 Respuestas

    • 10Runners

      Hola Whilhen, aquí encontrarás muchos entrenamientos y consejos para corredores principiantes, intermedios y avanzados que tal vez te interesen … Saludos.

      Responder
      • angel

        hola, debe ser 2 semanas antes por que si se hace una semana antes llegarias ya cansado. Es mi opion.
        saludos

    • angel

      en mi opion debe hacerse 2 semanas pero previo a la competencia para que te adaptes a un esfuerzo parecido al de la competencia y 1 semana antes de la prueba bajar tu volumen de carga un 60% para recuperarse y llegar al 100% de tu rendimiento.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.